387 598-2727

Salta

11 3001-7979

Buenos Aires

2964 60-0762

Ushuaia

Ingeniería Ambiental

ico-iso.png

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN SEGÚN NORMAS ISO

leer más
Implementación de Sistemas de Gestión según normas ISO
Desde Impactos Ambientales asesoramos y acompañamos a organizaciones que brindan productos o servicios, públicas o privadas, en la implementación de sus Sistemas de Gestión, según los requisitos de las normas ISO 9001, 14001 y 45001, para lograr la certificación por parte de organismos acreditados.
¿Para qué sirve?
Los clientes, usuarios o beneficiarios que reciben productos o servicios de una organización, tienen expectativas que esperan satisfacer.
Una forma ampliamente comprobada en su eficacia para que las organizaciones puedan cumplir con estas premisas es implementar Sistemas de Gestión que promuevan el ordenamiento, sistematización y mejora del desempeño de sus procesos en el cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001, 14001 y 45001, entre otras.
  • ISO 9001: Sistemas de Gestión de Calidad.
Requisitos generales para que los procesos de una organización logren el mejor resultado que se propongan, sea en la manufactura de productos o la generación de servicios. 
  • ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental. 
Requisitos generales para que los procesos de una organización protejan al medio ambiente en el cual desarrollan sus actividades previniendo la contaminación. 
  • ISO 45001: Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el trabajo.
Requisitos generales para que los procesos de una organización se realicen protegiendo la salud de sus trabajadores y les ofrezcan seguridad ocupacional. 
¿Qué implica implementar estos modelos organizacionales?
  • Trabajar en la cultura de la organización.
  • Identificar, controlar y optimizar sus actividades, de modo que las mismas sean previsibles y sistemáticas.
  • Documentar los procesos según sea adecuado.
  • Definir las responsabilidades adecuadas a cada tarea.
  • Optimizar la asignación de recursos necesarios para cumplir con las exigencias.
  • Enfocar a la organización en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes (ISO 9001), la sociedad en general (ISO 14001) y los trabajadores (ISO 45001).
  • Promover acciones de mejora continua de procesos; que en definitiva impactan sobre los productos, servicios, el medio ambiente y la calidad de vida laboral.
¿Cuáles son los beneficios más importantes de la implementación de los Sistemas de Gestión? 
  • Relevar las actividades de la organización y planificar las metodologías de trabajo.
  • Promover la gestión por procesos y en el marco de la relación cliente-proveedor interna.
  • Disminuir los costos operativos y de la “mala calidad”
  • Establecer objetivos estratégicos y de desempeño de los procesos y evaluar su cumplimiento
  • Generar sinergia en las actividades de los integrantes de la organización.
  • Asegurar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes, usuarios y/o beneficiarios, generarles confianza para su recompra y Fidelización.
  • Mejorar las comunicaciones, tanto internas con el personal como externas con los clientes
  • Generar una imagen de responsabilidad y madurez a la sociedad en general.
  • Trabajar en la motivación, comprensión y asimilación de los conceptos de mejora continua y dinámica permanente para involucrar al personal. 
Desde Impactos Ambientales S.A. desarrollamos tareas que nos permiten conocer en detalle la particularidad cada organización y la complejidad de sus procesos, su cultura, sus productos y servicios. 
Nuestra experiencia profesional y técnica obtenida en innumerables proyectos de implementación en organizaciones de diversos rubros, nos permite personalizar y adecuar la implementación de los requisitos normativos, asegurando algunos aspectos fundamentales y claves para el éxito de cualquier proyecto. 
Servicio en la certificación de los Sistemas de Gestión
Demostrar que una organización aplica estos requerimientos es una decisión estratégica que busca la aceptación externa, la credibilidad inicial de que sus productos y servicios satisfarán a sus clientes o usuarios. También es una prueba de que fueron desarrollados en el marco de un Sistema de Gestión y procesos (productivos y de apoyo) que cumplen con requisitos de normativas internacionales ampliamente difundidas y aceptadas y promueven la mejora continua.
Desde Impactos Ambientales acompañamos a la organización que lo requiera en la obtención del certificado que emite un organismo acreditado ante el Organismo Argentino de Acreditación, el cual demuestra ante la ISO y cualquier otro solicitante, el cumplimiento.
La obtención del certificado mejora significativamente la imagen de una organización y la diferencia de otras, como así también permite incursionar en mercados que la exigen. 
ico-mineras.png

MINERAS

leer más

Trabajamos en la gestión de residuos de diversas organizaciones y, para cada una de ellas, tenemos una propuesta particular, según su rubro y necesidad. 

Impactos Ambientales acompaña a estas empresas en la correcta gestión de sus residuos, los retiramos y le damos el correspondiente tratamiento. Además, se entrega un Certificado de Disposición final de Residuos, uno de los grandes diferenciales de IASA con respecto a otras empresas del medio. 

¿En qué consiste el servicio?

  • Provisión de contenedores indicados en su predio.
  • Retiro de residuos comunes asimilables tipo A, embolsados, desde las instalaciones de las empresas.
  • Provisión de bolsas de consorcio para depositar los desechos.
  • Retiro de residuos con periodicidad a convenir con el cliente. 
  • Confección del certificado de disposición final de residuos. El certificado acredita la aprobación del sistema de manipulación, transporte, tratamiento o disposición final aplicada a los residuos.
ico-reonvables.png

ENERGÍAS RENOVABLES

leer más
En Impactos Ambientales diseñamos, planificamos e implementamos proyectos de eficiencia energética en el ámbito de las energías renovables eólica y solar. Prestamos asistencia técnica a empresas privadas y administraciones públicas. Acompañamos su proyecto desde la fase de diseño, contemplando todas las etapas y generando una sinergia que permita su efectiva implementación y puesta en marcha.